Valores-

Valores

RESPETO

Romanos 12.3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Todos los miembros de la Comunidad independientemente de sus rangos, nivel, educativo o condición social son hijos de un mismo Padre Celestial y por lo tanto cada una de nuestras acciones u omisiones deben estar orientadas a la preservación de la integridad de las personas, a sostener una comunicación adecuada y a presentar nuestras discrepancias con amor y a rendirle la honra a quienes están puestos como autoridad, a nuestros pares y también a nuestros subordinados.  


UNIDAD EN LA DIVERSIDAD 

1 Corintios 12.12

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Cada congregación, departamento o institución por su naturaleza tiene unas características particulares que las diferencian pero cada una hace parte de uno o más objetivos estratégicos de la Iglesia Centro Cristiano. Lo que hace imperativo la interacción constante entre sí para sumar fuerzas, experiencias y talento humano y así optimizar recursos para ser eficaces en el logro de los objetivos.


AMOR POR LOS PERDIDOS

1 Corintios 13

13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Todo lo que la Iglesia Centro Cristiano, sus congregaciones, departamentos e instituciones hacen, está inspirado y debe necesariamente tener la motivación en el amor por los que no conocen ni han experimentado el amor de Jesucristo.


SOLIDARIDAD

Santiago 2.14-17

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Como comunidad, se ha de tener especial cuidado de cada miembro de ella, teniendo información oportuna tanto de sus logros como de necesidades y tener la capacidad para actuar o acompañarle en los momentos oportunos y así generar cohesión organizacional.


INTEGRIDAD

Romanos 6.22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Todo aquel que hace parte de la Iglesia Centro Cristiano, desde el miembro común y corriente hasta el líder máximo debe mantener una vida de testimonio cristiano. Vivir lo que predica.







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295