Obra-social-

Obra social

Misión

Entendiendo que la Iglesia no está llamada a ganar sólo almas para el Reino de los Cielos, sino vidas completas que poseen también un cuerpo físico, el Centro Cristiano ha plasmado en sus objetivos el mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros y de la comunidad de su entorno, al igual que enfatiza entre sus valores institucionales el amor y la solidaridad como motores de este servicio. Para tal fin incentiva a sus departamentos, congregaciones, iglesias hijas y misiones, a crear programas de atención integral de necesidades básicas. 

Adicional a ello, la Iglesia ha creado el Departamento de Trabajo Social, cuya función es atender a poblaciones que están en situaciones de peligro o de abandono. Este departamento es coordinado directamente por el pastor principal Rvdo. José Satirio Dos Santos y su misión es tender la mano al necesitado, al menos favorecido, al que está siendo víctima de su conducta o de su entorno social; a la vez que incentivar conductas que conlleven a una mejor calidad de vida, brindando atención oportuna y asesoría para mejorar la calidad de vida de manera permanente.


Áreas de acción

El departamento cuenta con entidades sin ánimo de lucro, que atienden diferentes poblaciones.

    • Casa Hogar Vida Plena para el adulto mayor 
    • Casa Hogar Vida Plena para niños en abandono 
    • Programa permanente de atención humanitaria que comprende: Bolsa de empleo, auxilio a damnificados, desplazados y desempleados. Además ofrece asesoría para reclamo de derechos fundamentales ante entes del Estado. Este programa beneficia prioritariamente a miembros de la Iglesia. 


Otros trabajos sociales del Centro Cristiano

    • Fundación Mujer Integralmente Asistida (M.I.A.)
    • Centros de Desarrollo Integral para niños de escasos recursos CDI
    • Fundaciones Juveniles Fósforos y Señales de Vida 
    • Ministerio Carcelario 






Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295