0031-jovenes-

Jóvenes

RENOVACIÓN SIGLO XXI: R21

Dirección: Pr Alexander Avellaneda

Misión

La juventud del Centro Cristiano se ha propuesto crear espacios donde los jóvenes puedan encontrarse con Dios en libertad y sin religiosidad, provocando así, una renovación en medio de la sociedad, en áreas como lo social, cultural, político y económico, que involucre activamente el pensamiento juvenil de R21. 

Su misión radica entonces en ayudar a los jóvenes a encontrar su identidad en Cristo, guiarles en el camino de identificarle en sus vidas, encontrar junto a ellos las herramientas apropiadas para trasmitir a otros jóvenes el mensaje de su palabra y capacitarlos para que estas herramientas, reciban el mejor uso dentro y fuera de la Iglesia. 


Integración al Plan Felipe Integral

Los jóvenes han tomado muy en serio su labor de evangelización y discipulado, por ello han asumido la responsabilidad de los Grupos Bíblicos, Devocionales Empresariales y tienen a su cargo 2 Unidades de Evangelismo y planean abrir otras, como centros del movimiento celular.

01 - Las Américas – Julián Rolón 

02 - La Cabrera – Fabián Luna 

03 – La Primavera - 


Reuniones

  • ZONA R21 ADOLESCENTES - Sábado 4:30 p.m.
  • CONCENTRACIÓN JUVENIL  - Sábados 7:00 p.m.
  • CONVERSATORIOS R21 - Tercer jueves de cada mes. Convoca a todos los jóvenes de la región.
  • CULTO DE MISIONES – 1er. viernes de noviembre


Eventos

  • CONGRESO JUVENIL – Primeras semanas de enero. Atrae jóvenes de diferentes ciudades colombianas y venezolanas
  • CAMPAMENTO CAMPING MARK – Vacaciones escolares de mitad de año
  • 48 HORAS DE CLAMOR – eventualmente 
  • JORNADAS ARTÍSTICAS para descubrir y ejercitar los talentos en música, teatro, pintura, radio, televisión y fotografía.
  • R21 AL PARK – tomas Evangelísticas a parques de la ciudad y otros municipios
  • ZONA R21 – Reuniones para adolescentes – sábados 4:00 p.m.
  • SWAT – Unidad Especial de Rescate 


Áreas de apoyo

Social

Nuestros jóvenes han dedicado sus talentos y profesiones al servicio de quienes sufren y al cuidado de las nuevas generaciones. Esta atención la realizan a través de varias entidades de trabajo social que han fundado, como son:

FÓSFOROS – Atención integral a niños en situación de pobreza. Líder Karina Navarro -

SEÑALES DE VIDA – Trabajo hacia entidades educativas para el fomento de valores y atención a escolares con problemas de conducta. Líder Mauricio Tapias.

Adolescentes 12 a 16 años  

Los niños que salen del Dpto. de Educación Cristiana, son recibidos por esta área denominadaZona R21 para ayudarlos a enfrentar esta etapa de la vida en que ya no son niños pero tampoco son adultos. Para ellos se prepara cada sábado en la tarde una reunión de enseñanza bíblica, música y recreación acorde a su edad, de tal manera que la iglesia les sea atractiva, puedan ejercitar sus talentos y entiendan su misión. 

En tiempo de vacaciones estudiantiles esta área organiza además campamentos, actividades recreativas y retiros espirituales. Mauricio Tapias es su coordinador.

Alabanza y Adoración

A través de la música los jóvenes expresan la intensidad de sus convicciones y emociones, y en nuestro caso el Dpto. de Jóvenes facilita la expresión de la alabanza y la adoración por medio de diferentes géneros musicales que van desde la música tradicional hasta la contemporánea. Ejemplos de ello son la Coral Juvenil y las bandas de Pop-Rock IDENTIDAD y RADIKL. Algunos de ellos ya han llevado su música a los estudios de grabación. 


Historia

Cuando el pastor José Satirio Dos Santos, empezó su ministerio tenía sólo unos 15 años, su iglesia lo estimuló y le brindó la oportunidad de ejercer ministerio de tal manera que a los 18 años ya había fundado varias congregaciones y ganado más de 700 jóvenes para Cristo. Al llegar a Colombia con apenas 27 años, él dirigió su trabajo a ganar y empoderar la juventud para que fuera una fuerza importante en la iglesia y no un problema. Personas como Eydi Gómez, Bernardo Buitrago, Mauricio Conde, Nohora Reyes, su hijo José Satirio Jr. y los pastores Enrique Alves y Jaime Rodríguez, se convirtieron en sus aliados para formar generaciones que se han convertido en los protagonistas de la misión local, nacional e internacional de la iglesia Centro Cristiano.







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295