0030-interseci_n-y-ayuno-

Intercesión y ayuno

Dirección: Pastor Pedro Delgado


Misión

Un pilar fundamental del crecimiento integral de nuestra iglesia es la oración; por tal razón, nuestras puertas permanecen abiertas, no sólo para las reuniones generales, sino para jornadas diarias de intercesión y ayuno. De la organización de este programa está encargado el Dpto. de Intercesión y Ayuno, cuya misión es llevar al creyente a encontrarse consigo mismo y a establecer una verdadera intimidad con Dios, fortaleciendo su fe en Cristo, para lograr una vida cristiana de éxito, libre de ligaduras y cargas de opresión, a través de la oración y el ayuno como armas espirituales, y comprometerse a interceder por las necesidades de la congregación, de la sociedad y de la evangelización mundial.


Integración al Plan Felipe Integral

Las reuniones de ayuno y milagros atraen a muchas personas que necesitan ser edificados y atendidos, por lo que el departamento tomó la decisión de abrir Grupos Bíblicos y Devocionales Empresariales y de continuar la labor empezada con cursos de Discipulado. Esta labor inicio con tres redes de crecimiento y actualmente cuenta con 10 redes de crecimiento dinámico:

Red I01.1 Albertina Omaña y Cesar Betti – Unidad de Evangelismo Nuevo Escobal

Red I01.2 Albeiro Granados.

Red I02 Dwigth Quintero.

Red I03 Álvaro Jaimes.

Red I04 Pedro Daal – Unidad de Evangelismo El Pórtico.

Red I05 Freddy Peñaranda.

Red I06 Emilio de los Ríos.

Red I08 Manuel Gracia.

Red I09 Norberto Valero.

Red I10 Felina Ramírez.


Reuniones

Devocional Glorioso Amanecer – Lunes a viernes 5:30 a 7:00 a.m.

Ayuno y Oración - Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00m 

Lunes de Milagros – Lunes 7:00 p.m. Lunes festivos 06:30 p.m.


Actividades especiales

Campañas de Tres Días de Ayuno mensual

Ayunos con Propósito de acuerdo a calendario anual: Esther (3 días), Nehemías (7 días), Daniel (21 días), Jesucristo (40 días).


Un poco de historia

“Vida de oración”, es la proclamación constante de nuestro pastor José Satirio Dos Santos. Él y los pioneros de la iglesia han sido ejemplo de este principio practicado por toda la membresía. A finales de la década de los 80’ se inició además el programa “Casa Abierta de Oración” liderado por la pastora Martha Pinto, quien abrió una jornada de ayuno cada lunes. Fue tal la acogida que pronto fue necesario ampliarlo al resto de la semana. Las personas que por su trabajo o estudio no podían participar pidieron otro espacio adicional y fue así como nació el Devocional de Inicio de Día. Los Ayunos de Tres Días fuera de la ciudad marcaron también una etapa importante en la vida de este ministerio. En la década del 2000 se iniciaron las campañas de Tres Días de Ayuno y los Ayunos con Propósito liderados por Julio César Quijano y posteriormente Nohora Robles. Estos ayunos involucran a la iglesia madre y las congregaciones hijas en 3, 7, 21 y 40 días de ayuno.







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295