Se_ales-de-vida-

Fundación "señales de vida"



Director: Mauricio Tapias


¿Quiénes Somos?

Señales de Vida es una entidad sin animo de lucro que nació en el corazón de un grupo de jóvenes en  la ciudad de Cúcuta como respuesta a las diferentes problemáticas que enfrenta nuestra sociedad y que necesitan ser asumidas de forma pro-activa, no sólo por entes gubernamentales, sino en la acción y participación  que promueva el derecho a una vida digna a través de la siembra de principios y valores dirigidos a la población juvenil, con el fin de proyectarlos a ser parte fundamental del proceso de construcción de la historia de un nuevo país, en donde la juventud actual deberá ser protagonista.


Misión

Empoderar a la población juvenil de Cúcuta a través de la creación de espacios interactivos en escuelas, colegios, universidades y población juvenil vulnerable, por medio de talleres conferencias, foros y dinámicas direccionados a la restauración de valores morales y éticos, acompañados de actividades que mezclen las  artes escénicas, la plástica, la música, el deporte y los medios de comunicación como instrumentos didácticos para la transmisión  de estrategias que lleven a los jóvenes a ser productivos en el área social, económica, política y cultural de la ciudad.


Visión

En 5 años señales de vida habrá logrado establecerse en la ciudad, en diferentes sectores vulnerables e instituciones educativas  como una de las principales entidades promotoras de valores éticos, morales y educativos, incentivando la creación de programas sociales, económicos y culturales que promuevan en los jóvenes la productividad y el desarrollo acorde al crecimiento industrial de la ciudad.


Objetivos

    • Crear escuelas de formación cultural en sectores vulnerables de la ciudad apoyadas por instituciones educativas.
    • Restaurar  valores morales y éticos en los jóvenes de la ciudad de Cúcuta a través de la cultura y  el arte.
    • Formar  jóvenes líderes no convencionales, capaces de innovar, en maneras y modos de pensamiento que los haga trascender en la sociedad.
    • Crear una nueva opción de vida a los jóvenes, a través de la cultura, donde ellos puedan expresarse libremente.
    • Incentivar a la  juventud de la ciudad a ser protagonista en el proceso de transformación que actualmente experimenta nuestra ciudad.
    • Realizar eventos culturales de impacto masivo que generen espacios de sana diversión a los jóvenes de la ciudad. (conciertos, rallys de observación, eventos deportivos, festivales culturales, entre otros)


SEÑALES DE VIDA ha realizado:

  1. Actividades teatrales en los colegios
  2. Conferencias en entidades educativas 
  3. Entrega de material de apoyo a las áreas de religión, ética y valores, en coordinación con la Secretaria de Educación Municipal en 52 colegios públicos de la ciudad, en donde fueron entregados 105.107 revistas donados por la fundación El Libro de Vida para los grados preescolar, primaria y bachillerato.


Conferencias y talleres ofrecidos por la Fundación SEÑALES DE VIDA


  • TALLER DE SUPERACIÓN DE TRAUMAS PARA AUMENTAR LA RESILIENCIA (CORAZÓN VALIENTE)

Taller enfocado en ayudar a los jóvenes a entender sus problemáticas y dificultades y orientarles para poder superarlas sin causarse daño a si mismo y a los demás.

  • TALLER DE SEXUALIDAD (SEXO, MENTIRAS Y VERDAD)

Taller enfocado en abordar el tema de la sexualidad desde el punto de vista del valor y la responsabilidad personal)

  • TALLER SOBRE PROYECTO DE VIDA (PROYECTO DE VIDA, MUCHO MAS QUE UN PROYECTO ES MI VIDA)

Taller enfocado en darle a conocer al joven principios firmes y actualizados enfocados en su proyección desde el presente para el futuro.

  • TALLER SOBRE ÉTICA Y VALORES (LA VERDAD O SE ATREVE A... )

Taller enfocado en tratar con los jóvenes la importancia de  mantenerse firme en los valores y principios, los cuales les llevaran a ser verdaderamente exitosos.

  • TALLER SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES (CEREBRO 2.0)

Taller enfocado en tratar como algunos de los medios de comunicación (Internet, televisión, celulares) han modificado los diferentes procesos de sus cerebros, los cuales pueden traer  consecuencias negativas  en sus personalidades.

  • TALLER PARA DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA (ENTENDIENDO NUESTRA GENERACIÓN-COMO PIENSAN LOS JOVENES DEL SIGLO XXI)

Taller enfocado en conocer los principales factores de influencia en la identidad de la presente generación y como acercarse a ellos.

  • TALLER PARA DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO (LA RESPONSABILIDAD SOCIAL)

Taller enfocado en abordar el tema de la responsabilidad social y la ética profesional no como una opción si no como un valor personal aplicado en sus labores cotidianas.


E-mail:  maoypao7@gmail.com  fundacionsvida@gmail.com







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295