0028-ed.-cristiana--

Educación cristiana para niños

Dirección: Pr. Omar Uribe Tuirán


Misión

Alcanzar a un niño con el evangelio, es alcanzar una vida completa, por eso nuestra iglesia a través de este departamento se ha trazado la misión de inculcar en los niños principios bíblicos básicos para su formación a través de estrategias pedagógicas como talleres y capacitaciones acordes a las necesidades de su edad y enfocadas en proporcionarles espacios de acercamiento a Dios, sensibilizándolos frente a la sociedad donde viven y dándoles herramientas para construirse como personas integralmente sanas.


Áreas

Para cumplir su misión el Departamento cuenta con dos áreas: Educación Cristiana para niños yMinisterio Castillo del Rey.


Educación Cristiana para Niños

Coordinadora Pra. Lorenza García 

Cinco cómodas aulas de clase sirven a niños y adolescentes, distribuidos de acuerdo a su edad, para recibir instrucción en las doctrinas fundamentales del Evangelio y su aplicación a la vida cotidiana. Como parte de la actividad se lleva a cabo además un culto en el Templo Menor, en el que los niños dirigen la alabanza, predican, testifican y ofrendan. Adicionalmente, los pequeños reciben un formato de devocional diario que involucra la participación de los padres. 

Reuniones - Domingos 10:15 a.m.

Actividades especiales

Durante el año esta área programa actividades para fomentar valores en los niños, explorar sus talentos y brindarles recreación:

    • Concurso de talentos
    • Participación ciudadana
    • Evangelismo 
    • Campeonatos deportivos
    • Trabajo social
    • Emprendimiento empresarial
    • Misiones
    • Día de la Biblia
    • Navidad
    • Festejos “Él Vive”


    Ministerio Castillo del Rey

    Coordinador Guillermo Amorocho

    Este es un ministerio de las Asambleas de Dios que trabaja a favor del evangelismo y el discipulado de niños y jóvenes a través de la Iglesia local y está presente en Cúcuta desde el año 2003. Una de sus actividades es el culto infantil que se celebra simultáneamente al de los adultos los domingos en la noche, en un templo especial para niños. Durante su realización los pequeños participan de la enseñanza bíblica de una manera didáctica por medio de títeres, canciones, mimos, coreografías, dramas y payasos.

    Este ministerio adelanta así mismo un continuo trabajo de evangelización en colegios, escuelas, hospitales, correccionales y parques. Además atiende Grupos Bíblicos del Plan Felipe Integral y adelanta talleres de capacitación a personas e iglesias interesadas en trabajar con niños.  

    Reuniones - Domingos 6:00 p.m.

    Actividades especiales

    • Taller de Capacitación por niveles para maestros 
    • Congreso de Niños 
    • Escuela Bíblica Vacacional

    Historia

    La iglesia ama los niños y adolescentes, y siempre busca darles una atención especial. Al comienzo de la década de los 80, Tito Rojas se encargó de los niños cuando la iglesia apenas contaba con unos 100 miembros, luego se unió a él César Barros y a partir de 1984 tomó la dirección del departamento la pastora Elda de Díaz acompañada de Sonia de Aponte, quienes fundaron escuelas dominicales foráneas en varias congregaciones que luego se convirtieron en departamentos; heredó su trabajo Jesús Reyes y ahora el pastor Omar Uribe. Importantes también han sido las escuelas vacacionales y campamentos infantiles que iniciaron en 1993 y han marcado la vida de muchos pequeños. Adicionalmente, este departamento ha trabajado en el discipulado de los nuevos en la fe, doctrina para jóvenes y adultos, y el servicio de alfabetización y validación de la Primaria para toda la comunidad. 







    Escríbenos a:
    iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


    Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
    Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
    +57 (7) 5744295