0026-departamento-de-damas-

Departamento de damas

Dirección: Pastora Nair de Andrade Dos Santos


Misión

La mujer ha respondido de manera muy abierta al mensaje del evangelio y además se ha convertido en el más numeroso talento humano en el trabajo de la iglesia. Desarrollar y orientar su potencial para que sea restaurada y renovada por los principios bíblicos, y darle herramientas que la transformen en una mujer de conquista, consciente de su compromiso con Dios, su familia y la sociedad, es la misión de este departamento, liderado desde sus inicios por la pastora principal del Centro Cristiano Pra. Nair de Andrade Dos Santos. 

La labor del departamento ha crecido hasta dimensiones que hacen necesario la formación de un equipo estructurado de colaboradoras, tanto dentro de la iglesia madre en Los Pinos como en las congregaciones hijas, cuyas pastoras lideran cada uno su propio departamento local para las mujeres de su lugar. En conjunto, las Damas del Centro Cristiano constituyen una formidable fuerza de trabajo para el crecimiento de la obra y la consolidación espiritual y material de decenas de miles de mujeres en la región.


Integración al Plan Felipe Integral

Este Departamento es muy diligente en la evangelización, consolidación y discipulado de las mujeres y sus familias. Trabajo coordinado por la Pra. Isabel Carvajal a través de la Red 01 que maneja tanto Grupos Bíblicos como Devocionales Empresariales. 


Reuniones

  • Culto de Damas Martes 3:00 pm
  • Mujeres de Valor – Segundo jueves de cada mes
  • Ayunos de pastoras – Último viernes de cada mes
  • Celebración de cumpleaños pastoras - Trimestral


Actividades especiales

  1. “Congreso Internacional Mujeres de Conquista”  julio de cada año
  2. Noche de Talentos – noviembre de cada año.


Área de apoyo social 

Las mujeres del Centro Cristiano se han caracterizado por la atención al menos favorecido, empezando por las mismas asistentes a las reuniones que atraviesan necesidades emocionales, laborales y por supuesto espirituales. Gracias a este sentir han creado varias entidades de ayuda integral y empoderamiento para que la mujer sea productiva, cree sus propias empresas y sea competitiva. Su campo se ha extendido también a la atención de personas necesitadas. 

  • Fundación de mujeres artesanas AMAR 
  • Fundación Mujer Integralmente Atendida M.I.A.
  • Damas Rosadas


Historia

Las primeras reuniones de mujeres del Centro Cristiano fueron de intercesión por la naciente obra a finales de la década del 70 y por sus necesidades específicas, aun hoy todavía ésta es una prioridad. 

Honrar a Dios con un programa de bienestar social para los miembros necesitados de la iglesia, colaborando así con la visión pastoral, ha sido también una de sus labores constantes. Alfabetización, atención humanitaria y cursos de manualidades y oficios dieron origen a la Escuela de Artesanías Ebenezer (1986), Área Social de la iglesia y a la Fundación Mujer Integralmente Asistida M.I.A. (2005) Cientos de personas y familias han sido beneficiados con estos programas que luego se ampliaron. 

La salud de la familia igualmente ha sido su prioridad, por ello organizó en sus primero años encuentros especiales que posteriormente dieron origen al Dpto. de Consejería y Familia. 

Gladys de Moros, Celina Suárez, Stella de García, Bernarda de Buitrago, Teresa Moros, Judith Mongua y Gladys Castillo son algunos de los nombres de estas valientes mujeres que han trabajado con tanto amor y entrega en este Departamento.







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295