Ebenezer-

Colegio académico ebenezer

“Educa evangelizando, evangeliza educando”


INFORMACIÓN GENERAL

Rectora  Lic. Elizabeth Márquez

Dirección. Calle 5N # 7E-12 Barrio Los Pinos

Teléfono. 5741524 - 577 2133 - 577 2077 - 577 2088 - 577 5653

Página web: www.colegioebenezer.edu.co


Entre las estrategias que el Centro Cristiano tiene para cumplir su misión está ofrecer espacios de capacitación teológica, académica básica, laboral y empresarial tanto a la comunidad que hace parte de la Iglesia como la de su entorno. El Colegio Ebenezer es uno de estos espacios, creado desde 1988 para formar integralmente las nuevas generaciones. 


MISIÓN

Formar hombres con una fundamentación cristiana, con énfasis en Ciencias naturales y Medio Ambiente, informática; que los haga competentes en lo espiritual, intelectual, emocional, físico, estético y laboral, que les permita ser capaces de asumir decisiones autónomas y responsables, mediante el desarrollo de valores sociales e individuales como factores determinantes de la verdadera convivencia, para construir una sociedad más justa y progresista.


VISIÓN

El Colegio Académico Ebenezer, es una comunidad educativa cristiana comprometida en la educación del hombre en el camino de la verdad, basados en el conocimiento de Dios a través de su palabra, de tal manera que se afirmen los valores morales y éticos para despertar sentimientos de amor, solidaridad y cooperación hacia los demás miembros de la familia, la comunidad y del país en general, mostrando sabiduría, competencia, sensibilidad a la problemática social, pro actividad, adaptabilidad a los cambios, funcionalidad e integridad con una dimensión abierta hacia el futuro. 


FORMACION 

Pre-Escolar

Primaria

Bachillerato con Énfasis en Ciencias Naturales y Computación


ORÍGENES 

El Pastor José Satirio Dos Santos preocupado por la discriminación que sufrían los hijos de los cristianos en los colegios de la ciudad, y aún los maestros creyentes, expresó a la Iglesia su sueño de una institución educativa cristiana. Doris Conde y Elizabeh Márquez, dos jóvenes que estaban para graduarse de licenciadas en educación, decidieron convertir este sueño en su proyecto de grado y así nació en 1987 el Colegio Académico Ebenezer.

El colegio inició con cerca de 80 estudiantes de pre-escolar hasta 5º de Primaria y sus aulas eran las mismas instalaciones de la iglesia. La primera rectora de la institución fue la Lic. Ana Irene Parada, la sucedió el Lic. Germán Capacho y luego vino la actual rectora la Lic. Elizabeth Márquez gestora del proyecto. 

Otro logro muy importante fue la construcción de sus instalaciones, cuya primera etapa concluyó en 1991 y ha seguido creciendo hasta tener actualmente cuatro niveles, con amplios salones, laboratorio, gimnasio, salas de computación, emisora escolar, sala de música y aula inteligente.

Otras fechas importantes han sido 1989 cuando se abrió la modalidad de bachillerato y 1994 cuando se graduó la primera promoción denominada “José Satirio Dos Santos”.







Escríbenos a:
iglesiacucuta@centrocristiano.com.co


Avenida 9E # 5N-10, Los Pinos
Cúcuta, Norte de Santander - Colombia
+57 (7) 5744295